Portada  |  25 abril 2019

Los padres de la joven jujeña arrastrada por un desagüe piden que también la busquen por tierra

La familia de María Machuca, la joven que desde hace 20 días es buscada en la localidad de Ledesma luego de ser arrastrada por las aguas de un canal de desagüe en medio de un temporal, se movilizaron en San Salvador de Jujuy solicitando intervención del Ejecutivo provincial en el caso y que la Justicia "amplíe la investigación".

Actualidad

"Queremos que se la busque por fuera del agua también. Tenemos dudas de todo tipo", indicó Yanila Torres, madre de María, ante medios de prensa locales, y dijo que pretenden que "no se descarte ninguna posibilidad, incluso de trata". La familia y vecinos marcharon hasta la casa de Gobierno ante el resultado negativo del rastrillaje de la búsqueda en distintos cursos de agua, informa la agencia Télam.

Agregó que "si está muerta no puede ser que no se la encuentre en el canal", y que le preocupa saber "si está viva, dónde está, dónde la tienen, si está sufriendo".

"Queremos que nos atienda el gobernador para que tengan más en cuenta el caso. La búsqueda viene siendo intensa, es bueno el trabajo, pero también eso nos preocupa porque pese a ello no la encontramos", sostuvo la madre de la joven de 22 años.

Finalmente, en el marco de las dudas sobre la investigación judicial, que apunta principalmente a la desaparición de María tras ser arrastrada por el agua, Torres se refirió a las pertenencias encontradas María durante el rastrillaje, e hizo foco en el hallazgo de "no una, si de las dos sandalias".

María Machuca, oriunda de la localidad jujeña de Caimancito, es buscada luego de que alrededor de las 23 horas del jueves 4 de abril se alertó a la policía que había caído en las aguas de un canal de desagüe, en la ciudad de Libertador General San Martín, donde ella estudiaba y se disponía a regresar a su hogar.

El intenso rastrillaje para dar con el paradero de la joven se sigue ampliando, con la incorporación -ayer- de 40 nuevos efectivos a los 200 agentes de distintas fuerzas especiales y de distintas provincias que ya están trabajando en la zona.

El fiscal a cargo de la investigación, José Blanco, había asegurado que "todos los indicios que se tienen apuntan a que la joven desapareció con la corriente del agua". (Télam)

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Jujuy: continúa la búsqueda de la joven desaparecida en la corriente de un canal aliviador

Buscan a una joven arrastrada por las aguas en un canal de Jujuy

Comentarios