Portada  |  19 enero 2018

Los números de la violencia narco en Rosario: se confirmaron 14 crímenes en lo que va del año

El último enfrentamiento lo protagonizaron dos familias que se disputan el negocio de la droga en una de las zonas más calientes de la ciudad.

Actualidad

En los primeros días del año Rosario registró 14 crímenes, uno cada 25 horas y los números vuelven a generar alarma, en medio del recrudecimiento de la violencia narco.

Según informa el sitio local, Rosario Plus, además hubo 20 heridos de bala y 11 hospitalizados por armas blancas. La mayoría de los crímenes fueron por ajustes de cuentas.

El martes se reunieron las cúpulas de las fuerzas federales y provinciales. Y desde este miércoles, se inició un trabajo coordinado para reforzar la seguridad en la zona de conflicto. 

Las autoridades nacionales mostraron preocupación, aunque desde el Ministerio de Seguridad santafesino aseguran que no se trata de un problema de inseguridad sino una guerra abierta entre organizaciones delictivas. 

"La violencia en la ciudad no sólo tiene que ver con la disputa de territorio o mercados de drogas. Hay ajustes y venganzas que tiene que ver con historias antiguas", dijo Maximiliano Pullaro, titular de la cartera de Seguridad provincial.

Foto: Gentileza www.rosario3.com.

Comentarios