Portada  |  15 enero 2017

Los macabros detalles del ataque a “Chocolate”

Se presume que el supuesto autor de la agresión habría encendido una máquina bordeadora para evitar que se escuchara el llanto del animal.

Actualidad

Después de la muerte de “Chocolate”, el perro que fue despellejado y falleció a causa de las heridas, la Policía de San Francisco, Córdoba, detuvo a un hombre de 36 años acusado de ser el presunto autor del ataque al animal y se conocieron macabros detalles de la investigación.

El hombre, un peluquero que reside en la localidad, se habría molestado por los ladridos del cachorro de tres meses tras lo cual lo despellejó con una navaja. En el allanamiento, consigna el sitio local La Voz de San Justo, se secuestró el arma blanca, junto con una bordeadora y medicamentos psiquiátricos.

Se presume que el supuesto autor del ataque habría encendido la bordeadora para evitar que se escuchara el llanto del animal mientras era atacado. Los allanamientos que derivaron en la posterior detención fueron ordenados por la fiscalía de Oscar Gieco.

El hombre quedó detenido por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 de protección animal (Ley Sarmiento).

Según detalles brindados por fuentes judiciales, el hombre saltó la tapia porque le molestaban los ladridos de los perros, tras lo cual atacó a “Chocolate” y lo despellejó.

Podría afrontar una pena de hasta un año en prisión por maltrato animal. Hasta el momento, según indican sitios locales, tres abogados consultados por la madre del detenido habrían rechazado formar parte de la defensa.

Comentarios