Portada  |  19 agosto 2019

"Desfibriladores tardaron entre 30 y 40 minutos en llegar": joven argentina murió en Punta Cana

Se conocieron más datos sobre la muerte de Melina Caputo, la joven sanjuanina que sufrió un accidente cuando vacacionaba en esa ciudad dominicana.

Actualidad

Una joven sanjuanina de 17 años que vacacionaba junto a su familia en la ciudad dominicana de Punta Cana murió al recibir una descarga eléctrica a pocos metros del hotel donde se hospedaba.

Melina Caputo era oriunda de San juan y el accidente fatal lo sufrió cuando regresaba de la playa a pocos metros del hotel donde se hospedaba junto a sus abuelas, hermanos y primos en lo que era un viaje de placer en familia.

La joven, que cursaba sexto año de la orientación Ciencia Naturales de la Escuela Modelo de San Juan, murió en el acto tras recibir la descarga eléctrica, reportaron los médicos que la revisaron tras el accidente.

Según el reporte policial que hizo la Policía forense de Punta Cana, la joven falleció cuando pisó un cable pelado que tenía corriente al subir un puente peatonal.

Tras conocerse la tragedia de Melina, las redes sociales se llenaron con mensajes de condolencias y su hermano Leandro, por ejemplo, escribió: "Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana".

Demora con los desfribiladores

"Melina estaba subiendo por la escalera metálica que tiene el hotel (Be Live Collection Canoa de Bayahíbe) para salir del mar a un muelle que está en el predio. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó", explicó a Clarin Mauricio Flores, tío de la joven.

"En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga", describió el familiar de la menor.

"Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo. Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes", detalló Flores.

De acuerdo con Mauricio, sus sobrinos contaron que tras la descarga personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, "pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar".

Comentarios