Portada  |  07 diciembre 2016

Los curas acusados de abuso en Mendoza podrían haber cometido el mismo delito en La Plata

Los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, detenidos por el abuso sexual de niños sordomudos, son sospechosos de haber cometido el mismo delito con al menos dos personas cuando se desempeñaban en la ciudad de La Plata y solían contactar por las redes sociales a menores de edad.

Actualidad

Así lo reveló a Télam el titular de la Unidad Fiscal número 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, Fernando Cartasegna, la fiscalía asignada en La Plata para recibir la denuncia de casos de abusos cometidos por estos dos sacerdotes durante su labor eclesiástica en La Plata.

"Habría al menos dos víctimas de estos sacerdotes en la ciudad de La Plata, según comentarios de testigos aportados en el marco de la causa que se instruye en Mendoza", expresó el fiscal.

Corbacho se desempeñó en el instituto Próvolo de La Plata y el colegio Nuestra Señora de la Merced de esa ciudad hasta febrero último, en tanto Corradi trabajó en el Instituto Próvolo en La Plata, en la década de los 90.

El fiscal cuenta con datos que indican que "cuando ambos trabajaban en La Plata contactaban por chat, a la noche, a niños, con los cuales tenían un conocimiento previo, para preguntarle cómo se sentían, saber sobre sus familias, presuntamente para sondear su estado de vulnerabilidad".

Cartasegna precisó que su fiscalía recepciona denuncias a través del teléfono 0221 4274984 y el mail personal del fiscal fcartasegna@mpba.gov.ar o la página de Facebook de la UFIJ número 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia de La Plata.

Foto: Gentileza diario Los Andes 

Comentarios