Portada  |  21 septiembre 2020

Los aspirantes a cargos judiciales deberán capacitarse en perspectiva de género

Esta instancia fomativa se desprende de los preceptos de la Ley Micaela y es de carácter obligatorio para todos los candidatos a cubir cargos en la justicia.

Actualidad

A traves de un comunicado de la Secretaria de Justicia y el Consejo de la Magistratura informaron hoy que todos los aspirantes para cargos a cubrir en la Justicia Provincial deberan cumplir con el cursados y aprobación de la Capacitación en Perspectuiva de Género.

La misma busca cumplir con la capacitación en perspectiva de género de acuerdo a los preceptos de la Ley Micaela, la misma se extenderá hasta el 2 de octubre del 2020.

Hasta el Presidente

En enero el presidente Alberto Fernández participó junto a su Gabinete de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, y consideró que es "imperdonable la supremacía del hombre contra la mujer".

"Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre contra la mujer", resaltó el mandatario nacional.

Comentarios