Portada  |  26 febrero 2020

López Rosetti: "El virus del miedo y del pánico es peor que el coronavirus"

El médico de Telefe desterró mitos y verdades sobre la enfermedad que tiene en vilo al mundo. ¿Sirve usar barbijo?¿Cuáles son los mayores grupos de riesgo?¿Cómo podemos protegernos?

Actualidad

Luego de la confirmación de la llegada del coronavirus a Latinoamérica, el Dr. Daniel López Rosetti habló en El Noticiero de la Gente con German Paoloski y desterró mitos sobre la enfermedad que tiene en vilo al mundo, dio recomendaciones sobre cómo protegerse y alertó que "el virus y el pánico son peores que el coronavirus". 

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL DOCTOR LÓPEZ ROSETTI

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

"¿Si va a llegar la Argentina? Hoy es miércoles 26, no soy mago, no se que va a pasar mañana. Todo lo que digo es conjetural y válido para esta hora. El virus se está diseminando por el mundo esto es real. El virus contagia mucho pero es de baja mortalidad"

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS DE RIESGO?

"Se circunscribe a gente mayor, generalmente con enfermedades previas y con cierta predisposición al sexo masculino. El mundo está aprendiendo, imaginate que hay gente que tuvo la enfermedad y empieza a tener defensas, pero no sabemos cuanto dura el anticuerpo porque la enfermedad tiene tres meses".

¿SIRVE USAR BARBIJO?

"Siempre hay que seguir las indicaciones de salud pública. Para mi, ahora, en la calle no sirve el barbijo. La infección se produce por las microgotas al hablar o toser. Es un virus que no vuela mucho, por lo que no vive mucho fuera del cuerpo. El barbijo no te protege los ojos que es por donde entra muchas veces el virus. El barbijo hay que usarlo cuando el estado diga que hace falta, y para quien diga que hace falta".

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE PROTEGERSE?

"Los cuidados más importantes son: Lavarse mucho las manos, estar atentos a si aparecen síntomas. La enfermedad aparece con tos seca, fiebre, malestar general importante y complicaciones pulmonares en caso de que sea grave".

MIRÁ TAMBIÉN

Por primera vez se registran más casos de coronavirus fuera de China

Aíslan a 260 por el coronavirus

Coronavirus: activan protocolos por dos casos sospechosos en Calafate y San Juan

Comentarios