Portada  |  29 septiembre 2016

Lo echaron del colegio por difundir por WhatsApp un video sexual con una compañera

Se trata de un estudiante de segundo año del colegio River Plate. Los padres pidieron la nulidad de la sanción, pero la Justicia convalidó la decisión de la institución.

Actualidad

Un joven de 15 años fue expulsado del colegio River Plate tras difundir por medio de WhatsApp un video en donde se lo veía teniendo sexo con una compañera del secundario.

El hecho ocurrió a mitad de año y aunque los padres recurrieron a la Justicia para pedir la nulidad de la sanción, la Cámara Nacional en lo Civil convalidó la medida que tomó la escuela.

El joven, alumno de segundo año, le había enviado a sus amigos fotografías y un video de la consumación del acto sexual con una compañera de curso.

En declaraciones televisivas, el director de la institución, Gastón Corti, dijo que al enterarse de la divulgación de las imágenes, el joven fue expulsado. "Este es un hecho de extrema gravedad. Estamos hablando del derecho a la intimidad y a la privacidad de una adolescente", dijo.

Desde la institución, según sostuvo Corti, le habían llamado la atención al joven en otras oportunidades. "Utilizaba el celular dentro del aula, falsificaba la libreta de notificaciones de los padres, sumado a otras advertencias que hemos realizado al alumno y comunicaciones que hemos realizado a los padres sin obtener la respuesta correspondiente", dijo.

"Este es un hecho de extrema gravedad. Estamos hablando del derecho a la intimidad y a la privacidad de una adolescente"

Según el expediente, al que accedió el diario La Prensa, uno de los aspectos que tuvieron en cuenta los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini fue que el joven ya había sido advertido en otras oportunidades.

Entre ellas, cuando recibió amonestaciones por utilizar el teléfono en el aula, faltarle el respeto a sus profesores y falsificar la firma de su padre.

Foto: Ilustrativa.

Comentarios