Portada  |  15 agosto 2018

Lo condenaron a ocho años de prisión por golpear y violar a su ex mujer delante de sus hijos

El terrible hecho sucedió en el mes de Enero en San Martín de los Andes. El hombre golpeó y abusó de la mujer además de amenazarla, en plena ruta.

Actualidad

"Hacés un gesto y te mato a vos y a los chicos. Después de esto, estoy cagado". Esa fue la amenaza que un hombre le lanzó a su ex pareja cuando se encontraron a mitad de camino en la Ruta 48, en San Martín de los Andes, y delante de los dos pequeños hijos que tienen en común, la golpeó, la amenazó y la violó dos veces. Un testigo que vio la escena alertó a la Policía. Por el hecho, ahora la Justicia lo sentenció a 8 años de cárcel, informan los colegas de lmneuquén.com

El tribunal integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Mariano Etcheto y Graciela Felau le dictó al agresor una pena de 8 años de prisión efectiva.

Al respecto, la fiscal de la causa, Inés Gerez, había solicitado que la pena fuera de 12 años de cárcel, mientras que el defensor, Facundo Trova, pidió el mínimo de 6 años.

Por este hecho, el agresor fue declarado responsable por abuso sexual agravado con acceso carnal en dos oportunidades, daño, amenazas y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Eran las 22:30 del 2 de enero cuando la mujer llamó por teléfono a su ex para pedirle que llevara a sus hijos de 10 y 5 años de regreso a su casa, a lo que él le contestó que lo haría al día siguiente, pese a que los pequeños no querían quedarse.

En ese momento, algo en el tono de voz del hombre la preocupó, y ante el temor de que condujera en un posible estado de ebriedad, fue a buscar a los nenes a su vivienda, aunque no alcanzó a llegar. A mitad de camino se encontraron y el horror volvió a desatarse de la peor manera. Cabe señalar que el agresor se encontraba cumpliendo una pena de un año y medio de prisión en suspenso por haberla golpeado a ella y a su hermana cuando se encontraban en plena separación.

Apenas descendieron todos de sus vehículos, él se le abalanzó, la golpeó, la tiró al piso, la arrojó contra los árboles que había a la vera de la ruta, la amenazó de muerte a ella y a toda su familia, y la violó dos veces. También le rompió el auto.

Finalmente, el agresor fue detenido luego de que una persona que transitaba por el lugar alertara al personal policial de la Comisaría 23, que salió en su búsqueda.

Preventiva

La fiscal solicitó tres meses de prisión preventiva, pero los jueces se declararon incompetentes, por lo que hoy se realizará una audiencia. El agresor está con domiciliaria y custodia permanente.

Comentarios