Portada  |  19 junio 2018

Lo condenaron a 18 años de prisión por descuartizar a una chica y ahora busca citas en Tinder

Después de haber estado once años en la cárcel, recuperó su libertad por tener una conducta ejemplar y cumplir dos tercios de la pena.

Actualidad

Pablo Víctor Cuchán fue condenado en 2007 a 18 años de prisión por haber matado, descuartizado e incinerado a Luciana Jimena Moretti, una adolescente de 15 años, en la ciudad de Bahía Blanca. En 2016, tras cumplir dos tercios de su condena, fue beneficiado con libertad asistida y ahora lo escracharon por buscar pareja en Tinder.

Cuando fue juzgado, el tribunal oral dio por probado que el acusado había quemado los restos de la víctima en la parrilla de su casa y los había repartido por las localidades vecinas de Ingeniero White y Villa Rosas.

Después de haber estado once años preso, recuperó su libertad por tener una conducta ejemplar y cumplir dos tercios de la pena.

El año pasado en las redes sociales habían alertado que había aparecido su foto en un perfil de Tinder. Diez días antes su expareja lo había denunciado en la Comisaría de la Mujer de Monte Hermoso por violencia de género.

Ahora, un año y medio después, las redes sociales se volvieron a hacer eco del hallazgo de Cuchán en la aplicación usada para buscar pareja.

"No hay ninguna prohibición de que navegue en las redes sociales e intente conectarse con gente. Nuestra única esperanza es que la condena quede firme y vuelva a prisión", dijo la abogada de la familia de Moretti, Viviana Lozano.

Comentarios