Portada  |  12 julio 2019

El juez que liberó al hombre que atacó al taxista y lo mató: "Así lo marca la ley"

Oscar González Zablocki, de 27 años, no quedará detenido hasta que se resuelva el pedido de eximición presentado por la defensa. "No me informaron de antecedentes", dijo el magistrado.

Actualidad

Esteban Oscar González Zablocki (27), el conductor que agredió brutalmente a un taxista en La Plata, provocándole la muerte, fue liberado tras ser indagado por el fiscal Juan Menucci en la UFI N° 5.

El juez de Garantías Juan Pablo Masi dictó la detención de González Zablocki por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Sin embargo, el acusado fue liberado debido a que su defensa se anticipó al juez y, antes de que éste resolviera la detención, presentó un pedido de eximición de prisión ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. Hasta que esta se expida, González Zablocki seguirá libre.

El juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, habló con Telefe Noticias, tras la muerte del taxista, y dijo que nadie le había informado de los antecedentes del agresor, que ya había atacado a golpes a un joven que era su amigo y a quien dejó en coma a raíz de otra brutal golpiza.

Insert de Video

Al respecto, Masi, dijo que dejó libre a González Zablock porque “así lo marca la ley”. "Acá se plantean dos situaciones: en primer lugar el fiscal solicita la detención del imputado por homicidio agravado por alevosia en grado de tentativa, y por otro lado la defensa del imputado solicita la eximición. A la solicitud del fiscal entendí que no se daba el agravante de la alevosía", dijo, a lo cual respondió que a su criterio “no existió” alevosía dado que el ataque al taxista “no fue una circunstancia preparada de antemano”.

Jorge Alberto Gómez, el taxista agredido de 52 años, murió este viernes en el Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas. Se encontraba internado en grave estado luego de una brutal golpiza que recibió tras una discusión de tránsito. El agresor se bajó de su auto, lo tiró al suelo y continuó pegándole furiosamente en el piso.

TAMBIÉN PODÉS VER 

Se entregó el acusado de golpear a un taxista: "Si no despierta, queda con muerte encefálica"

Está grave un taxista que fue salvajemente golpeado en una discusión de tránsito

Comentarios