Portada  |  17 enero 2018

Le extrajeron dinero de su cuenta por cajero y sin utilizar su tarjeta

Una usuaria de Twitter contó cómo delincuentes le extrajeron $6.000 de su caja de ahorro a través de un simple procedimiento que involucra la operatoria a través de un sitio de pagos.

Actualidad

Una historia que trascendió a través de la red social Twitter cobró notoriedad en las últimas horas. Es el caso de Elena Paoloni, quien denunció que utilizaron datos de su tarjeta de débito para asociarse a un sitio de pagos y por esta vía hacer extracciones a través de cajeros automáticos.

Paoloni, una redactora publicitaria, influencer y freelancer de 35 años, relató en su cuenta el proceder de ladrones que le extrajeron $6.000 de su caja de ahorro, a través de un cajero automático y sin la necesidad de utilizar una tarjeta.

En una serie de mensajes por la red social, la joven contó paso a paso su experiencia: "Hoy entré a mi homebanking del Galicia para chequear si me habían pagado un freelo (obvio que no). Y veo 12 extracciones por cajero de 500 pesos. Ningún detalle más que ese. 6 lucas".

"Lo primero que hice fue gritar y llorar, y dar de baja mi tarjeta de débito, por teléfono, en Banelco. 5 minutos. Perfectísimo. Después fui a mi sucursal de Galicia a hacer el reclamo y ver qué había pasado", señaló.

Paoloni aseguró que fue bien atendida por el personal del Banco Galicia, sucursal Recoleta, aunque no le brindaron "información ni de la reemisión ni sobre en qué cajeros habían hecho las extracciones. Llenamos todos los papeles y me fui".

"Mientras hacía el trámite, le conté al muchacho que había visto que se había pedido una reemisión de mi tarjeta de débito y en el banco no me supieron explicar por qué. "Te hackearon", fue la conclusión", agregó por Twitter. Luego, Elena contó que la llamaron de la empresa, quienes le confirmaron que iban a aumentar las medidas de seguridad y que por el momento la extracción sin tarjeta está suspendida. 

Insert de Video



Comentarios