Portada  |  29 mayo 2017

Le cosieron la pierna sobre un tacho de residuos hospitalarios

Una familia denuncia la falta de asepsia del servicio de guardia del Hospital Dr. Arturo Oñativia, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, al atender una herida y practicar una sutura.

Actualidad

"Mi hermano con discapacidad se abrió sin querer la pierna jugando a la pelota", contó Nadia González a www.telefenoticias.com.ar

El sábado pasado el joven, de 25 años y con un retraso madurativo, había estado jugando al fútbol en el Polideportivo de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. Tras una caida, sufrió un corte en la pierna y junto a un amigo se dirigió al Hospital Dr. Arturo Oñativia, de esa localidad del sur bonaerense, donde fue atendido en la guardia.

Mientras lo suturaban, se sacó una foto y se la envió a la familia, quienes se sorprendieron al ver las condiciones en las que lo estaban atendiendo: como se observa en la imagen, el médico de guardia hizo que el muchacho coloque la pierna sobre el tacho con bolsa color rojo de residuos hospitalarios para coser la herida.

Al joven le dieron 6 puntos y se retiró. Pero trascendió la preocupación de su entorno familiar por la falta de asepsia del centro sanitario. 

Es sabido que si se rompe con los lineamientos de asepsia, una herida puede infectarse y poner en riesgo la vida del paciente.

Comentarios