Portada  |  25 febrero 2020

"Le agradecemos a todo el pueblo", dijo la mujer violada en Puerto Deseado

Visiblemente conmovidos y con velas en las manos, los padres del niño asesinado en Cueva de los Leones a orillas del Río Deseado, salieron anoche del hospital y agradecieron al pueblo santacruceño por el acompañamiento de todos estos días y cruzaron algunas palabras con los vecinos.

Actualidad

Este lunes por la noche los vecinos de Puerto Deseado acompañaron a la familia con un encendido de velas en el Hospital Distrital.

Pasadas las 23:00, la familia de las víctimas del abuso y muerte cometidos hace apenas unos días, salieron y agradecieron a todos los presentes. El que tomó la palabra fue el padre del pequeño asesinado y esposo de la víctima de abuso, quien agradeció el apoyo que recibieron.

En un primer momento, el hombre manifestó: “Gracias por venir, estamos agradecidos. En nombre de toda mi familia gracias a todos ustedes, no tengo más palabras que decir, solamente gracias. Que se haga justicia”.

Luego fue el turno de María, su esposa y víctima de abuso quien casi sin levantar la voz dijo "tengo fotos muy bellas del día que llegué aquí, el pueblo no tiene la culpa2.

En esos momentos una mujer le pidió perdón a la familia: "María no nos vamos a ir ni hoy ni mañana hasta que se haga justicia" , a lo que el hombre le respondió: “No se sientan culpables por uno o dos, el pueblo no es culpable”.

Así hablaba María con los vecinos:

Insert de Video

“A nivel policial el hecho está esclarecido”

Así lo precisó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, respecto al caso de Puerto Deseado.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, aseguró hoy a Télam que el caso de la violación de una mujer y el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado "está esclarecido a nivel policial" y dijo que los dos sospechosos "ya fueron puestos a disposición de la Justicia", al tiempo que resaltó el trabajo del personal de Criminalística de la policía provincial para obtener evidencias vinculadas al caso.

"A nivel policial el hecho está esclarecido y los involucrados ya están a disposición de la Justicia", dijo el Ministro en diálogo con Télam desde Puerto Deseado, donde permanece supervisando el trabajo que realizan los investigadores policiales.

"La gobernadora Alicia Kirchner pidió a todo el gabinete que se ponga a disposición del caso para que se logre un rápido esclarecimiento, y eso es lo que hicimos desde un primer momento", explicó el funcionario.

Mirá también:

- Crimen y violación en Puerto Deseado: "Que pague", dijo el padre del adolescente detenido

- Puerto Deseado: una junta determinará si los acusados son inimputables

- Puerto Deseado: el menor detenido confesó el crimen del nene y la violación de la mujer

Comentarios