Portada  |  12 agosto 2020

Las termas de Federación vendieron 1.3 millones de pesos en entradas para la pospandemia

El secretario de Turismo de la ciudad entrerriana de Federación, Carlos Miller, destacó hoy que lograron recaudar más de 1.3 millones de pesos en ventas anticipadas de entradas para acceder, pospandemia, al complejo Termal local.

Actualidad

A través de la página federacion.tur.ar, se pueden acceder a "paquetes individuales o familiares; y promociones especiales para entrerrianos y ciudadanos locales", explicó.

Las termas, ubicadas al noreste de Entre Ríos y limitando con la República Oriental del Uruguay, fueron la primera perforación termal de la mesopotamia argentina, realizada en 1994.

En un video difundido por la municipalidad, Miller afirmó que la campaña tuvo "una muy buena repercusión" y que Federación es "la primera ciudad que sale con una propuesta como esta".

"Nos convertimos en vendedores, no tenemos esta práctica pero las necesidades y las ganas de tener turismo el día que se reactive esto nos llevó a implementar estas medidas", agregó.

La venta, que logró recaudar más de 1.300.000 pesos, se mantendrá hasta que reanude la actividad, y las entradas tendrán validez hasta diciembre de 2022.

En tanto, resaltó que también existen promociones para "hotelerías y agencias de turismo, que pueden comprar paquetes de 50, 100 o 200 entradas".

Por otro lado, comentó que también desarrollarán la compra anticipadas de alojamientos como "hoteles, bungalow y cabañas", con paquetes promocionales de estadías que rondarán los 4.000 o 5.000 pesos para dos personas.

Además, desde el municipio indicaron que continúan las tareas de mantenimiento y reparación en la zona de piletas del parque termal.

Cristalina y caudalosa, el agua potable del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al Acuífero Guaraní, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil.

En las termas, fluyen unos 450.000 litros de agua por hora, a una temperatura que oscila los 42,5 grados y con una presión de casi seis kilogramos por centímetro cuadrado.

El complejo ubicado a orillas del lago de Salto Grande, cuenta con una pileta de olas de 1700 metros cuadrados, un "río lento", con una sección rápida con saltos y cascadas, toboganes, una pileta para niños y spa.

Además, posee una pileta cubierta con hidrojet; cuatro piletas que oscilan su profundidad y su temperatura entre 37 y 40 grados; una semi olímpica de 400 metros a 37 grados; otra pileta cubierta en transparente; una zona de juegos y un museo fotográfico.

Mirá también:

Para reactivar el turismo: reintegros del 50% para usar en paquetes y pasajes

- En todo el mundo se festeja el primer Día Internacional del Turismo Lgbtq+, creado por argentinos

Te puede interesar:

Comentarios