Portada  |  17 noviembre 2018

Las fotos del submarino ARA San Juan en el fondo del mar

Las imágenes fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa para informar el hallazgo del buque a 907 metros de profundidad.

Actualidad

La Armada Argentina dio a conocer tres fotografías, del casco, la hélice y la vela del submarino ARA San Juan que fue encontrado durante la madrugada del sábado, un año y dos días después de su desaparición.

Las imágenes fueron difundidas durante una conferencia de prensa que encabezaron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la que participó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Al dar detalles del hallazgo del buque desaparecido hace un año, Balbi expuso las fotografías que muestran al ARA San Juan en el fondo del mar. Según indicaron, fue encontrado en la zona en la que se había detectado en un primer momento de la búsqueda la anomalía acústica, a 907 metros de profundidad.

El hallazgo se produce, según explico el vocero de la Armada, en el contacto número 24. En línea con ello indicó que se está realizando un nuevo mapeo de todo el área de escombros para obtener mayor precisión y nuevas imágenes. 

Sobre el estado del buque, Balbi indicó que "todas las partes fuera del casco resistente están desprendidas" y que aún no saben si están separadas. "El casco resistente está en una sola pieza, no está partido y esta abollado y deformado en su interior", remarcó.

Al mismo tiempo, apuntó que en las imágenes aparece el casco, otras partes más, pero aún resta el mapeo para visualizar otras partes del buque. "La popa y vela también están desprendidas e inclinadas", aseveró el vocero. 

LA IDENTIFICACIÓN DEL ARA SAN JUAN

Comentarios