Portada  |  21 febrero 2019

La Plata: una kiosquera enfrentó a un joven ladrón armado con una tumbera

Un adolescente quiso robar, pero se encontró con una mujer que no se amedrentó ante la amenaza y lo sacó del lugar con una cuchilla en la mano. "No sabía si darle un correctivo o mandarlo a estudiar".

Actualidad

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde cuando un menor de no más de 15 años de edad ingresó al comercio armado y encañonó a la comerciante a cargo de la atención al público.

Fernanda contó que el jovencito entró, desenfundó un arma casera y le apuntó. Si bien la actitud del precoz ladrón le provocó miedo, Fernanda tomó una cuchilla y otros objetos que tenía al alcance y trató de defenderse como pudo.

"No me pasó nada, yo lo que hice fue defender lo mío, por una persona que venga a intentar robarme iba a dejarlo, era un menor, no sabía si darle un correctivo, mandarlo a estudiar, porque te da miedo y no podés permitir vivir con miedo", dijo a Telefe Noticias, al relatar la secuencia del robo.

"Él no tenía noción de lo que tenía en la mano, en un momento estamos los dos peleando con el arma, me decía que me iba a pegar un tiro", continuó. "Veo que estas cosas pasan continuamente y siempre dije ‘a mí no me la van a hacer’, es mi fuente de trabajo, yo con esto vivo y no se lo voy a regalar a nadie".

La escena se prolongó por unos cuantos segundos, hasta que el ladrón, frustrado, depuso su actitud y huyó del lugar. "Se subió a una moto y se fue", dijo. 

Tras lo ocurrido, se presentaron en el comercio vecinos, efectivos policiales y otros comerciantes. A partir de los videos registrados por las cámaras del local, a decir de la damnificada, algunos de los presentes "reconocieron el arma y se dieron cuenta que estos chicos cometieron recientemente varios robos en la zona".

"Así como pudieron bajar la edad para el voto, pero algo tienen que hacer con esta juventud perdida, pido que hagan algo, a uno le da impotencia porque son chicos", cerró la mujer, todavía consternada por el robo. 

Comentarios