Portada  |  18 enero 2018

La Plata: un hombre fue detenido por golpear brutalmente a su hijastro y encerrarlo en una jaula

El agresor fue capturado ayer después de estar cinco meses prófugo. Le pegó al nene porque le había "sacado" una lata de comida.

Actualidad

Un hombre de 53 años fue detenido tras golpear brutalmente a su hijastro, de 10 años, y dejarlo encerrado en una jaula sin agua ni comida.

En agosto pasado, el se desmayó en plena clase y los docentes llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Los médicos encontraron que el menor tenía lesiones en la cara y en las extremidades, dolores musculares y neumonía, todo causado por el resultado de los maltratos físicos a los que lo sometía su padrastro.

Se trata de Julio César Acevedo, quien finalmente fue detenido ayer después de estar cinco meses prófugo.

Según se pudo saber, el nene fue golpeado por Acevedo el 16 de agosto, después de acusarlo de haberle "robado" una lata de comida.

“Tomó al nene del cuello con ambas manos, le dio varias trompadas en la cara y patadas en el cuerpo”, informaron fuentes de la investigación al diario El Día.

Y agregaron que después lo dejó “castigado en el fondo de la vivienda, encerrado en una especie de jaula”. El nene quedó sólo a la intemperie, sin comida ni bebida.

La madre del chico estaba al tanto de los maltratos pero, según declaró, cuando ella “intervenía en estos episodios también la golpeaba”. Y añadió que su pareja tiene problemas de alcoholismo.

Finalmente, el agresor pudo ser capturado ayer cerca de la estación de trenes, en 1 y 44. En las próximas horas será indagado por el delito de "abandono de persona agravado por lesiones graves”.

Comentarios