Portada  |  22 septiembre 2019

Estuvo preso casi 4 años por un crimen y lo declararon inocente

El hombre fue acusado de asesinar a un electricista en 2015. Un jurado popular le creyó que la policía lo presionó para autoincriminarse.

Actualidad

Federico Lisi pasó casi cuatro años en prisión en Los Hornos por un crimen que él dice que no cometió. Así también lo entendió el jurado popular al creer su versión de que fue la policía la que lo presionó para que se autoincriminara en la muerte del electricista Miguel Ángel Quesada de 62 años. El asesinato quedó impune.

Quesada fue asesinado apuñalado en su casa, ubicada en 138 entre 60 y 61 en La Plata en diciembre del 2015. Después de un interrogatorio policial que duró varias horas Lisi, contra su voluntad, dijo que fue el autor del hecho.

En ese momento, Federico era ayudante del electricista, estuvo detenido durante tres años y nueves meses acusado de cometer el bruta asesinato. La confesión era la única prueba que sostuvo la acusación y el encierro.

Al momento del hecho el titular de la comisaría de Los Hornos era Sebastián Cuenca, quien fue exonerado de la fuerza y condenado en el marco de la causa denominada “sobres de coimas policiales”.

El abogado Gonzalo Alba, a cargo de la defensa, pidió que el caso sea debatido en el marco de un juicio por jurados por considerar que la prueba que existe en el expediente no se condice con la acusación de homicidio agravado criminis causa

Comentarios