Portada  |  06 marzo 2018

La Plata: se cortó la luz en medio de una operación y debieron iluminar con celulares

La denuncia fue realizada por uno de los médicos del Hospital Rossi. La empresa energética negó que haya ocurrido un corte del servicio en la zona.

Actualidad

Por un corte de luz, un equipo médico debió terminar una cirugía en el Hospital Rossi de La Plata con la linterna de los celulares por una falla en el grupo electrógeno. El hecho fue denunciado por el cirujano Manuel De Battista.

"El sábado pasado hubo que finalizar una cirugía en el quirófano alumbrando con las linternas de los celulares porque el grupo electrógeno no arrancó”, explicó el médico al diario EL Día y agregó que ese mismo día tuvieron ocho cortes de luz durante la intervención. “Por problemas con la electricidad no arrancaron cinco máquinas de Nefrología y hubo que derivar pacientes renales crónicos y agudos porque no se los pudo dializar; pero todas las áreas sufren las consecuencias por los cortes, en Gastroenterología se cortó la luz en medio de una endoscopía y en Laboratorio se suspendieron los turnos porque las máquinas son sensibles a los cambios de tensión y no funcionan”, explicó el médico.

A raíz de los problemas energéticos, debieron suspender varias cirugías que habían sido programadas hace seis meses. Por otro lado, se quemaron dos mesas con materiales de anestesia y se afectó el equipamiento del servicio de Nefrología. 

Edelap, la empresa que suministra el servicio eléctrico, informó que en la zona del Hospital Rossi no hubo interrupciones en los últimos 20 días. Desde el ministerio de Salud informaron que se están realizando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y Edelappara determinar que fue lo que sucedió. 

Comentarios