Portada  |  15 noviembre 2019

La Noche de las Librerías 2019: todos los detalles

En el marco del último fin de semana largo del año, Buenos Aires se prepara para un nuevo evento literario.

Actualidad

El domingo a partir de las 18 horas se llevará a cabo la 12° edición de La Noche de las Librerías en la avenida Corrientes, entre Junín y la 9 de Julio.

En el marco del último fin de semana largo del año, unos 47 locales literarios abrirán sus puertas hasta la medianoche para recibir a lectores, compradores y curiosos que se acercan todos los años a este clásico porteño.

Según el Ministerio de Cultura porteño, se podrán disfrutar más de 50 actividades gratuitas entre las que se encuentran charlas con autores, talleres y lecturas en vivo.

La avenida Corrientes permanecerá cortada al tránsito para poder ubicar seis livings que llevarán nombres de autoras mujeres (Alfonsina Storni, Silvina Ocampo, María Elena Walsh, entre otras). También habrá un escenario para shows musicales y espacios de taller.

Entre los aspectos destacados de la noche se encuentran el diálogo abierto de Eduardo Sacheri con Flavia Pittella y el público sobre su obra y su nueva novela, "Lo mucho que te amé", la charla de Sergio Marchi y Gustavo Bove que hablarán de las biografías de Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, y la presentación del libro "Cured" de Lol Tolhurst, ex baterista de "The Cure".

También habrá muestras de editoriales independientes y la participación de ilustradores que intervendrán con marcadores las puertas de vidrio de la entrada del teatro Alvear.

Todo esto y más podrán disfrutar las personas que acudan a la nueva edición de La Noche de las Librerías.

Comentarios