Portada  |  23 mayo 2018

La muerte de Débora Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Deberán declarar el próximo 1 y 7 de junio, tras el pedido de los abogados de la familia.

Actualidad

Luego del pedido que hizo la familia de Débora Pérez Volpin mediante su abogado, la Justicia citó a indagatoria al médico Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Inés Puente, el próximo 1 y 7 de junio. Ambos profesionales practicaron la endoscopía durante la cual murió la experiodista y legisladora.

De acuerdo a los abogados de la familia los profesionales "no supieron reconocer qué le pasaba a la Sra. Débora Pérez Volpin, y mucho menos supieron qué hacer ante la crisis en la que ellos mismos la habían colocado por su actuar negligente”.

Diego Pirota, abogado de la familia, dijo días atrás a Telefe Noticias que los dos médicos contribuyeron a la muerte de Débora. “Estamos pidiendo que el juez los indague por homicidio culposo en calidad de coautores”, había anticipado.

Pérez Volpin sufrió una perforación en el esófago antes de morir. Así lo confirmó la autopsia realizada al cuerpo de la periodista y diputada porteña, según informaron fuentes cercanas a la fallecida.

En el pedido que hicieron a la Justicia para que llame a declarar al médico y a la anestesista, los abogados de la familia apuntaron: Así fue que la anestesista PUENTE, encontrándose ante una evidente perforación no tuvo mejor idea que insuflarle más aire a una paciente que se encontraba en crisis cardiorespiratoria con motivo del aire ya insuflado por el endoscopista BIALOLENKER".

EL PEDIDO A INDAGATORIA

Comentarios