*

Portada Actualidad  |  12 febrero 2018

Buenos Aires: 50% de las mujeres admite que hay violencia en su relación de pareja

Según una encuesta del gobierno porteño.

El 50 % de las mujeres de Buenos aires admite algún tipo de indicio de violencia en su relación de pareja, según los resultados de un test propuesto por el gobierno porteño para promover la toma de conciencia sobre la violencia de género.

El test, diseñado con preguntas simples y concretas que apuntan a detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación, ya fue realizado por 8.500 mujeres.

Según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, cinco de cada diez mujeres que participaron del test a través de internet reconocen que su relación de pareja presenta indicios de algún tipo de violencia. La mayoría de estas mujeres (70 %) tienen entre 14 y 30 años.

"La violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros. Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo", sostuvo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri.

La ministra señaló que "la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia" resultan fundamentales "para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad".

Con el objetivo de continuar sensibilizando a las mujeres sobre la importancia de detectar las señales más tempranas de violencia, la Dirección General de la Mujer aprovechará este miércoles, Día de los Enamorados, para promover la realización de este test y dar asesoramiento en plazas y paseos públicos de la ciudad.

Fuente: EFE

Comentarios