Portada  |  21 marzo 2019

La línea 60 reduce sus ramales: "Van a mutilarla", dicen los choferes

La popular línea 60 de colectivos cambiará a partir del mes que viene su recorrido. De las 19 rutas actuales pasará a tener solo 7, que unirán 3 puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires principalmente con Barrancas de Belgrano. Mientras tanto, solo un recorrido pasará por la estación Constitución. En Buen Jueves, Néstor Marcolín, delegado de los choferes, aclaró que no es una línea ociosa y se despachó contra el Grupo Dota.

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El Gobierno está rediseñando los trayectos de algunas líneas de colectivos (y lo seguirá haciendo), pero este miércoles 20/03 se conoció que la histórica línea 60 sufrirá algunos cambios a partir del mes que viene: pasará de tener 19 rutas a tener solo 7. La mayoría de ellas terminará en Barrancas de Belgrano.

Desde el Ministerio de Transporte todavía están definiendo el alcance de los recorridos y la frecuencia que deberán tener. Pero lo que ya se sabe es que las 7 rutas que tendrá, unirán 3 puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires principalmente con Barrancas de Belgrano. Solo la variante que empieza en San Isidro pasará por la estación Constitución y llegará a Barracas, en el sur de la Ciudad.

La primera empresa en tener cambios será Micro Ómnibus Norte (Monsa), y el Ministerio lo está haciendo con el fin de realizar una evaluación de varias líneas de colectivos para rediseñar los recorridos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo con los registros oficiales, actualmente la línea 60 está autorizada a circular en 19 ramales, que unen en su mayoría el barrio de Rincón de Milberg, en Tigre, la terminal de ómnibus de Escobar y San Isidro con el barrio de Barracas. Tras los ajustes, ahora pasará a tener solo 7.

En las modificaciones, 3 rutas fueron eliminadas, entre ellas la que conectaba Puente Saavedra, en el límite entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, con Barracas, pero muchas otras serán fusionadas entre ellas.

Igualmente, se supo que de los 7 recorridos, 4 llegarán hasta Escobar, 2 hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

En ese orden, el único ramal (el A) que va hasta San Isidro, será también el único recorrido que seguirá pasando por la estación Constitución. Entonces, aquellos pasajeros que lleguen desde Escobar tendrán que tomar un segundo transporte para llegar al centro.

Las modificaciones elaboradas por el Ministerio de Transporte incluyen además pautas de frecuencia para cada recorrido, con tiempos mínimos y máximos entre cada unidad. Así, por ejemplo, el ramal con mayor regularidad será el de San Isidro-Barracas, que no podrá tardar más de 6 minutos para llegar. Otros recorridos con trayectos más amplios podrán venir más espaciados, con tiempos límites permitidos por la autoridad de transporte de hasta 16 minutos.

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En tanto, otros 4 ramales (C, D, F y G) unirán Barrancas de Belgrano y la terminal de Escobar, aunque variarán los recorridos. La ruta C, por ejemplo, cubrirá el trayecto transitando por la ruta Panamericana. La D, por su parte, pasará por la localidad de Boulogne, en el partido de Vicente López.

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La F, en tanto, irá por la denominada ruta provincial n°27, que comienza en Tigre, que pasa entre otros lugares por el ingreso de barrios cerrados como Nordelta y que luego se convierte en avenida Del Libertador desde San Fernando. Por último, la variante G será un servicio expreso entre Escobar y Plaza Italia.

Dos recorridos cubrirán la ruta Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, con Barrancas de Belgrano. El ramal B pasará por Panamericana mientras que el E realizará el trayecto por la avenida Fleming, en San Isidro oeste.

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