Portada  |  11 enero 2017

La Justicia revocó la inimputabilidad del autor del doble crimen de La Boca

Los camaristas incorporaron una carta manuscrita de Mariano Bonetto, en la que reconoció su culpabilidad y afirmó: "Soy víctima de mi propia mentira".

Actualidad

La Justicia revocó la inimputabilidad del autor del doble crimen de La Boca, Mariano Alejandro Bonetto, acusado por el asesinato a sangre fría de Nuria Belén Couto y Natalia Grebenshchikova, el pasado 11 de octubre en la Plaza Irala.

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional anuló la sentencia del Juzgado Criminal de Instrucción N°38, por el cual se había declarado inimputable al autor del doble crimen.

Según el sitio Fiscales.gob, los jueces incorporaron a su resolución un elemento que no había sido analizado: una carta firmada por Bonetto el 4 de enero en la que pide ser reevaluado y "ser alojado en un pabellón común".

"No fui inducido por ningún demonio a ejecutar mi plan de asesinar, lo hice porque era mi voluntad más profunda en ese momento, nada puede hacerse sin el consentimiento de uno mismo"

El autor del doble crimen, un médico veterinario de la ciudad cordobesa de Laborde, había sido declarado inimputable en un cuestionado fallo firmado el 14 de diciembre pasado por la jueza de instrucción Wilma López.

En el texto dirigido a López, Bonetto afirma ser víctima de su "propia mentira", que "bajo los efectos del miedo a ser puesto en juicio y condenado" mintió para ser declarado inimputable y que se siente "absolutamente culpable".

"No fui inducido por ningún demonio a ejecutar mi plan de asesinar, lo hice porque era mi voluntad más profunda en ese momento, nada puede hacerse sin el consentimiento de uno mismo", indicó el acusado del doble crimen de La Boca.

En la misiva dirigida a la magistrada, Bonetto le ruega a la juez "que atienda" su reclamo y reconoce que "todo esto suena un poco raro” pero es la verdad que sale de su "corazón".

DOBLE CRIMEN
El 11 de octubre Bonetto apuñaló 17 veces a Nuria Belén Couto con una navaja de 23,2 centímetros de largo. La joven murió el 5 de noviembre en el Hospital General de Agudos Argerich.

Los camaristas destacaron en su fallo que al no lograr darle alcance, "decidió cambiar intempestivamente su objetivo, para tomar por la espalda a Natalia Grebenshchikova, quien se hallaba en el predio junto a un grupo de amigos, propinándole cuatro puñaladas en el abdómen, tórax y dorso -a la altura de la médula-". La segunda víctima murió el 24 de noviembre en el mismo centro de salud porteño.

Comentarios