Portada  |  11 diciembre 2019

La Iglesia Católica celebra el Día de la Virgen de Guadalupe

Cada 12 de diciembre, miles de fieles se congregan para pedir y agradecer los milagros realizados por la Virgen.

Actualidad

El 12 de diciembre de cada año la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Virgen de Guadalupe. Ese día en 1531, la Virgen María se le apareció a un indígena llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro Tepeyac, al norte de la capital Mexicana, y le pidió la construcción de un templo en su honor.

El hombre intentó convencer al obispo de la zona de que le otorgara el permiso para levantar el templo, pero este no le creyó y le pidió una prueba.

Durante esos días la Virgen realizó tres milagros: primero curó al tío de Juan Diego, el cual se encontraba muy enfermo. En segundo lugar hizo crecer flores en pleno invierno en un lugar donde nunca habían crecido. Las flores fueron recogidas por el indio en una tela de hilo utilizada para recoger la producción agrícola y cuando se las presentó al obispo apareció impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe, prueba que convenció al obispo de construir el templo.

Pio X fue el Papa que proclamó a la Virgen como "Patrona de toda América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo".

Por su parte, Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue proclamado santo por San Juan Pablo II en el año 2002 y se convirtió así en el primer santo indígena de América Latina.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se conserva en su santuario de Ciudad de México, lugar en el que cada 12 de diciembre miles de personas acuden para agradecer a la Virgen por los milagros obtenidos.

Fuente: ACIPRENSA.

MIRÁ TAMBIÉN

El Papa en México: "El camino del privilegio fomenta la corrupción y el narcotráfico"

Comentarios