Portada  |  26 mayo 2020

La historia detrás de la conmovedora foto de Delfina y su cabildo del 25 de Mayo

El trabajo fue parte del proyecto “El 25 de mayo en el Jardín”, y enviaron los resultados a través del celular a la seño Sandra.

Actualidad

Por la cuarentena los chicos de todo el país siguen sus clases por Internet.

Ahora, para este 25 de mayo atípico se conoció el caso de Delfina, una nena de 3 años que se sacó una foto con un cabildo armado junto a su familia en una zona rural de Salta.

Delfina es de San Carlos, asiste a la Escuela 4.596 General Martín Miguel de Güemes, y por la conmemoración del 25 de mayo envió las conmovedoras fotos de su cabildo terminado a su maestra, desde la inmensidad de los Valles Calchaquíes, en el corazón de Salta.

El trabajo fue parte del proyecto “El 25 de mayo en el Jardín”, y enviaron los resultados a través del celular a la seño Sandra.

Las imágenes inspiraron a personas de todo el país, demostrando que el querer es poder: en la zona, los celulares y las notebooks de Conectar Igualdad se cargan con paneles solares.

La mamá de Delfina es ama de casa, cría cabras en el paraje Irasonza, y el año pasado terminó el secundario. Contó en Radio Cafayate que hicieron el cabildo con unas cajas de lavandina y de unos parlantes, la cruz es de madera, el techo está armado con el hilo de oveja que usa ella misma para sus artesanías, la copa del cabildo la hicieron con una botella de gaseosa cortada, y armaron el balcón con cartón. Las rejas también las hicieron con lana, las puertas con papel glasé, y pintaron todo con tempera amarilla.

Comentarios