Portada  |  15 febrero 2018

La historia del matrimonio que perdió a su hijo de tres años por culpa de un conductor alcoholizado

Bautista Jara viajaba con sus papás por la avenida General Paz, cuando el vehículo fue embestido por una camioneta. Móvil de Nicolás Feuermann.

Actualidad

Un accidente fatal que podría haberse evitado. Dos vidas que ya no van a volver. Y un cóctel letal que no es la primera vez que mata y que despierta un pedido desesperado de Justicia.

Al igual que sucedió este viernes, después de que un joven alcoholizado causara un choque múltiple y provocara la muerte de dos personas, el domingo 27 de julio de 2014 la imprudencia al volante se cobró la vida de Bautista Jara, un nene de tres años que viajaba con sus papás en el asiento trasero de un Fiat 147 y falleció tras ser embestido por una camioneta que los chocó desde atrás, en la avenida General Paz, a la altura de San Martín.

Ese día Juan Manuel Sánchez Villar manejaba a 115 kilómetros por hora. Gastón Jara y Lorena Monzón salieron de su casa junto a su hijo Bautista, de tres años, para acompañar a su hijo mayor a una competencia de taekwondo en San Justo. Pero Bautista nunca llegó. Los estudios que se le realizaron al acusado horas después arrojaron que manejaba con 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido es 0,5.

Sánchez Villar, de 34 años, fue condenado en octubre pasado a tres años de prisión en suspenso por el delito de "homicidio culposo”, es decir que tras la lectura del fallo quedó libre. Por eso Gastón y Lorena piden que se cambie la carátula a "homicidio con dolo eventual", y así agravar la pena de ocho a 25 años.

Nadie les va a devolver la vida de su hijo Bautista. Por eso reclaman, casi como una súplica, una condena ejemplar. “Perdimos a Bautista de la misma manera, Sánchez Villar salió de un boliche alcoholizado manejaba sin anteojos y se quiso dar a la fuga cuando vio el desastre que había ocasionado”, dijo Gastón a Telefe Noticias. “Acá no hablamos de un accidente, son delitos viales, no se puede entender cómo existen juezas que lo dejen (Sánchez Villar) en libertad”, reclamó el papá de Bautista.

"En un segundo te cambia la vida y es terrible, nosotros hace cuatro años perdimos a Bautista con tres años y toda una vida por delante", contó con dolor Lorena. "La Justicia no me dio paz, yo buscaba paz, una condena, nuestros hijos no vuelven más, esto no puede seguir así", lamentó luego.

La causa está en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº9, a cargo de la jueza Ana Dieta de Herrero.

Comentarios