Portada  |  21 enero 2018

La hermana de Eliana Krawczyk, la submarinista del ARA San Juan: "Ella está en condición de desaparecida"

Silvina Krawczyk dijo que confía en la capacidad de la tripulante y aseguró que la Armada está haciendo todo lo posible para encontrar la nave. Reveló que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien firmó la garantía del submarino.

Actualidad

Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, la única submarinista mujer que iba a bordo del submarino ARA San Juan, se refirió a la búsqueda de la nave a más de dos meses de su desaparición: "Mi hermana está en condición de desaparecida. Confío en su capacidad. Hizo muchísimo esfuerzo para llegar hasta donde llegó”, aseguró entre lágrimas.

Y contó la difícil situación que vive su familia: "El 5 de enero murió mi hermano de cáncer terminal. A ella le habían ofrecido quedarse en tierra por la enfermedad de mi hermano, pero ella quiso ir a cumplir su misión. Ella me pagó mi carrera".

Es la peor tragedia en cincuenta años de la Armada Argentina; confío en la capacidad de mi hermana, de la tripulación, del comandante... es inexplicable lo que pasó; el mundo entero lo busca y no hay nada", detalló en el programa de Mirtha Legrand.

Asimismo, reveló que fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien firmó la garantía del submarino.

En cuanto al operativo de búsqueda, dijo que "la Armada está haciendo todo lo posible” y que ayer iba a partir “un buque con una vidente".

Y añadió: "La Armada está mandando e-mails a empresas para recibir presupuestos [para financiar la búsqueda] y están comprometidos en encontrar el submarino".

Comentarios