Portada  |  16 marzo 2018

La familia del chico de 12 años asesinado en Tucumán insiste en que fue un caso de "gatillo fácil"

La fiscal Adriana Giannoni habló ante los periodistas y dio detalles sobre el informe técnico y los avances de la investigación.

Actualidad

En medio de la polémica por la muerte de Facundo Ferreira, el chico de 12 años que fue baleado en la nuca por la policía durante una persecución, habló la fiscal del caso, Adriana Giannoni, quien dio detalles sobre los resultados de los informes técnicos del caso.

En este sentido, informó que los estudios de dermotest arrojaron que "se encontró pólvora en las manos de Facundo Ferreira, del otro menor que conducía la moto (en la que ambos viajaban) y de los dos policías involucrados".

Según informa el diario Clarín, la abogada de la familia de Facundo dijo que el resultado positivo "no es un elemento contundente para determinar cómo sucedieron los hechos".

Entre los elementos de prueba que tiene la fiscal, se encuentran algunos testigos, las filmaciones -que muestran el inicio de la persecución, pero no la del momento en la que se disparó el proyectil-, resultados de dermotest de ambos lados, un test en la ropa que llevaban tanto el niño como el policía y un análisis de pólvora en las motos que participaron de la persecución.

Giannoni aclaró que no puede dar mayores detalles porque podría "entorpecer la investigación a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales" (ECIF).

En línea con ello, dijo que el miércoles próximo declararán los policías imputados, a partir de las pruebas que se encontraron en el lugar. Una de las armas pertenece a personal policial, mientras se investiga a quién pertenece la segunda, pero aún no está confirmado que sea de los adolescentes.

Giannoni informó que Facundo murió de un disparo en la nuca y agregó que "en el lugar del hecho se encontró un proyectil que está sometido a pericia para saber si pertenece al menor el ADN encontrado en él".

Comentarios