Portada  |  17 enero 2017

La Emilia, arrasada por el agua: un muerto y miles de evacuados

La inundación afectó a todo el pueblo. Tras el temporal, hay seis mil evacuados. Mario Díaz, jefe comunal de la mencionada localidad de Buenos Aires, sostuvo que "hay un vecino desaparecido". Hace apenas unas horas, se confirmó que se trataba de un albañil que fue encontrado sin vida luego de uno de los rastrillajes.

Actualidad

José Luis González, un albañil de 54 años, era buscado en forma desesperada desde el lunes. El hombre había sido visto por última vez después de cenar la noche del domingo en la casa de uno de sus amigos, en Villa Hermosa. Las autoridades de La Emilia tenían la esperanza de encontrarlo vivo.

Es que se ilusionaban con la idea de que González se había autoevacuado antes de la gran tormenta del domingo por la noche ya que el hombre vivía en La Papelera, una pequeño localidad pegada a La Emilia que normalmente se inunda.

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y de la de San Nicolás, personal de Defensa Civil bonaerense, bomberos y del Ejército buscaban desde ayer al hombre luego de que sus familiares radicaran la denuncia.

El gobierno bonaerense reportó hoy que unas mil personas tuvieron que ser evacuadas y otras seis mil se autoevacuaron a raíz de la inundación en esa localidad del partido de San Nicolás, por el desborde de un terraplén que contenía el agua acumulada por las lluvias.

Asimismo, informaron que hoy se mantuvo el alerta en las ciudades de Pergamino, San Nicolás y Salto porque, pese a que dejó de llover, hay riesgo de desborde de ríos y arroyos como consecuencia del agua acumulada y la que baja desde el sur de Santa Fe.

Las fuentes del gobierno provincial afirmaron que en Pergamino, donde ayer fueron evacuadas 180 personas, "el agua comenzó a descender", y detallaron que en Arrecifes el número de asistidos es de 92, todos alojados en la Escuela 16, mientras en Salto se registran 22.

Comentarios