Portada  |  21 febrero 2017

Profesora amenazada de muerte: una carta... y una bala

"El colegio hasta anoche no tenía idea de quien puede ser. No hay nada que me haga sospechar en particular de nadie", dijo la profesora.

Actualidad

María Marta Adam, la docente del colegio de La Plata que recibió amenazas para que aprobara a todos los alumnos que se presentaran a la mesa de examen prevista para esta mañana, finalmente no concurrió a dicha evaluación por una determinación de las autoridades del establecimiento, una decisión que entendió como un gesto de "acompañamiento y contención".

La profesora que recibió en su casa un sobre con una bala en la que se indicó que tomara una prueba accesible y sin complicaciones al grupo de alumnos que debía rendir hoy a las 7.30 hs. en las instalaciones educativas de 44 entre 29 y 30, afirmó que "no voy a estar en la mesa. El examen no lo hice yo por una cuestión de acompañamiento y contención por parte de la directora".

"La carta me la tiraron en la puerta de mi casa ayer a la mañana. La encontró mi esposo".

Sobre el grave episodio, Adam recordó que "la carta me la tiraron en la puerta de mi casa ayer a la mañana. La encontró mi esposo". Al respecto dijo que "no sé si a esta altura el alumno está identificado o no. El colegio hasta anoche no tenía idea de quien puede ser. No hay nada que me haga sospechar en particular de nadie".

En cuanto a la situación de la institución en este asunto contó que "en la carta me dicen que me van a dejar un recordatorio en el colegio. Los chicos ingresaron al patio e hicieron un graffiti con mi apellido".

Comentarios