Portada  |  26 abril 2018

La conmovedora carta de una vecina de Tres de Febrero por el asesinato del canillita

Liliana Paola lamentó el crimen de Carlos Fabián Manduca, quien fue fusilado a tiros. "¿Por qué esto tiene que ser moneda corriente? ¿Por qué resignarnos a este mundo de violencia y muertes?” se preguntó.

Actualidad

Dos crímenes en 29 cuadras, con una diferencia de solo seis horas. Dos vidas robadas que ya no volverán. Y un pedido unánime de Justicia. Pero también, una carta conmovedora de una vecina de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, quien pidió en un grito desesperado que se termine la violencia y las muertes.

Liliana Paola escribió a puño y letra una carta en la que lamentó la muerte de Fabián Manduca, el canillita asesinado a sangre fría en las últimas horas por tres delincuentes que lo asaltaron y le robaron su camioneta. Después lo fusilaron a tiros.

“A la memoria de un canillita de mi barrio”, comienza el texto que dejó en el puesto que tenía Carlos Fabián en Caseros, antes de la marcha que se realizó este jueves, para pedir seguridad. A solo 29 cuadras asesinaron al dueño de un comercio, Manuel Antonio Palacio, a quien quisieron robarle el auto y le pegaron varios tiros. Una de las balas impactó en su pecho y le costó la vida.

Liliana, que es hija de otro canillita del barrio, reflexionó entre el dolor: “Dos crímenes en menos de 24 horas. Las cámaras no funcionaban, todavía no se sabe el paradero de los delincuentes. Hoy le tocó a este hombre como te podía tocar a vos, a mí, a tu papá, a tus sobrinos o a tus abuelos”. Y se preguntó: “¿Por qué tiene que pasar esto? ¿Por qué esto tiene que ser moneda corriente? ¿Por qué resignarnos a este mundo de violencia y muertes?”.

Luego en el texto aludió a la marcha y expresó: “Hoy se convoca a una marcha a las 19 horas. Quizás te preguntes, ¿para qué mierda ir? Andá, vayamos. Quizás te sientas menos impotente parado y de pie, que sentado y mirando la marcha por televisión”. Y al final escribió de forma irónica: “Avisame si llegás a ir, la seguridad corre por tu cuenta”.

Al lado de la misiva, se puede leer un “Hasta siempre, Mandu. Te amo”, que escribió Daniela, la hija del canillita asesinado.

UN DETENIDO POR EL CRIMEN DEL CANILLITA
Este jueves por la noche la policía arrestó a un menor de 17 años, por el crimen de Fabián Manduca. Según pudo saber Telefe noticias, fue detenido en el domicilio de un familiar donde se habría escondido luego del asesinato y habría confesado el crimen del canillita.

A CONTINUACIÓN, LA CARTA COMPLETA

“A la memoria de un canillita de mi barrio” 
Conmoción por la muerte del canillita asesinado...
Qué triste la realidad de mi barrio hoy… “Tres de Febrero”, tierra de nadie.
Dos crímenes en menos de 24 horas. Las cámaras no funcionaban, todavía no se sabe el paradero de los delincuentes. Hoy le tocó a este hombre como te podía tocar a vos, a mí, a tu papá, a tus sobrinos o a tus abuelos. ¿Por qué tiene que pasar esto? ¿Por qué esto tiene que ser moneda corriente? ¿Por qué resignarnos a este mundo de violencia y muertes?
Hoy se convoca a una marcha a las 19 horas. Quizás te preguntes, ¿para qué mierda ir? Andá, vayamos. Quizás te sientas menos impotente parado y de pie, que sentado y mirando la marcha por televisión.
Pd: Avisame si llegás, la seguridad corre por tu cuenta.

Comentarios