Portada  |  01 enero 0001

La Ciudad secuestró el primer auto de Uber y podría multar al chofer con 77 mil pesos

Fue en un control de rutina en el barrio de Caballito. Tras no contar con la documentación necesaria, el gobierno porteño retuvo el vehículo del conductor con una grúa.

Actualidad

Pasaron 48 horas desde que Uber empezó a funcionar en Buenos Aires, sin la aprobación del gobierno porteño, y la ciudad ya secuestró el primer auto.

Ocurrió el martes por la noche en el barrio porteño de Caballito, en Avenida Directorio al 500, durante un control de rutina. Allí se identificó un auto con una mujer que viajaba en calidad de pasajera. Cuando se le preguntó al chofer, indicó que pertenecía a la empresa Uber.

El chofer dijo que no tenía ninguno de los documentos y acto seguido, se procedió al secuestro del automóvil

Según fuentes de la Ciudad consultadas por Telefe Noticias, se le pidió la licencia profesional, el seguro para transportar pasajeros y la VTV, pero la respuesta fue nula.

El chofer dijo que no tenía ninguno de los documentos y acto seguido se le secuestró el automóvil, que fue trasladado por una grúa. Sin embargo ese no sería el mayor inconveniente.

Es que la falta de permiso podría costarle al chofer una multa de hasta 77 mil pesos, es decir, el equivalente a 10 Unidades Fijas (UF). El hombre ahora tendrá que ir al Tribunal de Faltas porteñas a explicar el ilícito.

QUÉ DIJERON DESDE UBER

Desde Uber, según pudo saber este medio, confirmaron el hecho y dijeron que el vehículo, tras pagar el gasto de acarreo ya se encuentra “ubereando” nuevamente en las calles porteñas. Asimismo, aseguraron que se harán cargo de la multa que imponga el Tribunal de Faltas.

“Uber apoya a sus socios en todo lo necesario para que vuelvan a circular porque la actividad que están realizando es legal”, apuntaron a Telefe Noticias desde la empresa de choferes.

CESE DE OPERACIONES EN LA CIUDAD

Ayer la Ciudad advirtió que no permitiría el servicio de Uber, y dijo que para ello pondría agentes de tránsito para detectar los autos que presten ese servicio. En paralelo a ello, el gobierno porteño adelantó que estudia hacer una presentación ante la Justicia por incumplimiento tributario.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 ordenó al Gobierno porteño, como medida cautelar, arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber" en la ciudad, hasta tanto haya una sentencia definitiva, tras el pedido de amparo del Sindicato de Peones de Taxis, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis contra el gobierno porteño.

Comentarios