Portada  |  23 junio 2017

La chica que le hizo frente al bullying y se convirtió en reina de su ciudad

#Catriel dijo “no” a la discriminación, destacaban ayer las redes sociales, y ella todavía reía. Se emocionaba.

Actualidad

Durante mucho tiempo, a Cande el sobrepeso le trajo discriminación. Pero de la experiencia pudo sacar lo mejor. La jovencita de 17 años, nacida y criada en Catriel, se presentó con todas sus dudas y temores a cuestas a un concurso para competir por el reinado de su ciudad. Y triunfó. En el último aniversario de la localidad petrolera, Candela Alejandra Cuevas Nievas, tal como se presenta, fue coronada como nueva soberana.

#Catriel dijo “no” a la discriminación, destacaban ayer las redes sociales, y ella todavía reía. Se emocionaba.

“Creo que es momento de que yo hable... Siempre con respeto y dispuesta a escuchar comentarios buenos y malos. Mi nombre es Candela Alejandra Cuevas Nievas, tengo 17 años de edad, mi principal objetivo al postularme era terminar con mis miedos, con mis “defectos”, con el terror a esta sociedad en la que vivimos. Sufro bullying desde los cinco años por lo tanto sé muy bien lo que es: lo sufrí en jardín, primaria y parte de la secundaria y todo por ser “gorda”, por no ser como las demás”, decidió publicar en su muro de Facebook.

“Recibí mucho apoyo, gente que me llama todo el tiempo, de otros lugares, que me entiende. Y también comentarios malos. Pero no me importa. Llegó un momento en que todo me hacía tan mal que no podía hablar. Nunca pude responder, era introvertida y tenía la autoestima por el suelo. Pero crecí, maduré y empecé a darme cuenta de muchas cosas”, contó ayer a “Río Negro”, firme, sin titubear. La primera: “nunca bajar los brazos”.

Comentarios