Portada  |  16 noviembre 2018

La canción a favor de la Educación Sexual que se viralizó y despertó polémica en las redes

La interpretan un grupo de nenes de un jardín de Olavarría y el video fue realizado con el consentimiento de los padres.

Actualidad

“Familia es papá y mamá, o dos mamás o dos papás, abuelos, tíos, primos y amigos. Es el amor lo que importa acá”. Así comienza la canción a favor de la Educación Sexual Integral (ESI) que difundió el Jardín N°901 de Olavarría y que se viralizó en las redes sociales.

El video que muestra a nenes de la sala lila cantar la letra, fue realizado por con el permiso de los papás por medio de Facso Producciones en el marco del proyecto “Conocemos nuestros derechos” del Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Familia es papá y mamá, o dos mamás o dos papás, abuelos, tíos, primos y amigos. Es el amor lo que importa acá”

Aunque el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) fue aprobado con la ley 26.150 hace doce años y está destinado a  los alumnos de todos los establecimientos de gestión estatal y privada, su aplicación genera cruces entre quienes se muestran a favor y quienes en contra.

"Así opera literalmente la aberrante ESI (Educación Sexual Integral), a espaldas de los padres: vean x favor este video y compartan! #ConMisHijosNoTeMetas #Noalaideologiadegenero", escribió un abogado en la red social Twitter, tras lo cual el periodista Jorge Rial le respondió:"¿Tan mal te fue en la vida para no aceptar que la base de la familia es el amor? No veo nada malo en este hermoso video. Relajate. Disfruta y dejá que nosotros amamos a nuestros hijos como queremos".

Comentarios