Portada  |  10 noviembre 2017

La campaña de Justina #MultiplicaTx7, de las canchas a la calle

La concientización sobre la importancia de donar órganos que despertó el caso de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que espera un trasplante urgente de corazón, se refleja no sólo en ámbitos deportivos, sino también entre los comerciantes que ahora usan sus pizarrones de anuncios para recordar la lucha de la pequeña, internada desde hace tres meses en la Fundación Favaloro.

Actualidad

La nena que encabeza la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), conocida en los últimos meses por su lucha para que se amplíe la cantidad de donantes de órganos, ya lleva ganada la batalla de su campaña social ampliamente difundida e instalada entre los argentinos.

Primero, se sumaron deportistas que desde las canchas y las pistas desplegaron el cartel de su campaña para darle vuelo en redes sociales. Luego, fueron los artistas -y hasta los superhéroes- quienes reprodujeron imágenes de Justina en sus obras o tomándose fotos para apoyarla.

Ahora, la campaña de Justina ganó la calle: comerciantes cambiaron los típicos pizarrones de ofertas por leyendas que abren los ojos sobre la dura realidad que viven hoy Justina y su familia. Tal es el caso de un comerciante de Benavídez, provincia de Buenos Aires, cuyo aporte a la campaña se ve reflejado en la foto de arriba.

"Toda la Nación, desde Ushuaia hasta La Quiaca, debe saber que hay que donar los órganos de los familiares que acaban de partir para darle chances de seguir viviendo a los otros 11 mil argentinos en lista de espera para un trasplante", aseguran desde su página de Facebook.

Si bien las campañas del INCUCAI para sumar donantes son constantes, no alcanza. El titular de Red Solidaria, Juan Carr, estimó recientemente que todos los días mueren en el país unas 800 personas. "Como mucho, donan sólo 10".

El 9 de diciembre Justina cumple 13 años. "Sueño con ese día recuperándose en casa con el corazón ya trasplantado. Necesito creer en esa imagen, necesito saber que mi hija después de tanto sufrimiento va a tener un final feliz", escribió su mamá hace una semana en una carta pública.

Si querés saber cómo hacer para donar, comunicáte con el INCUCAI al 0800 555 46 28.

TAMBIEN PODES LEER:

"Corazonazo" por Justina en el INCUCAI

Mamá de Justina: "Si te toca vivir el dolor de perder un familiar, acordáte de mi hija y doná órganos"

El padre de Justina espera que hoy se multipliquen los donantes

#LaCampañaDeJustina La nena que necesita urgente un corazón pero piensa en los demás

Comentarios