Portada  |  23 noviembre 2017

La Armada confirmó que hubo una explosión y continúa con la búsqueda del submarino

La información fue comunicada en una conferencia de prensa en una sala del Edificio Libertad, ubicado en Buenos Aires. El próximo parte se realizará a las 19.

Actualidad

La Armada confirmó en una conferencia de prensa realizada esta mañana que se registró "un evento anómalo singular violento y no nuclear, consistente con una explosión" que coincide con la zona de búsqueda.

Así lo informó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, en una sala del Edificio Libertad ubicado en Capital Federal y detalló que los familiares de los tripulantes ya fueron notificados con nueva la información,  que señaló fue recibida 10.15 desde la Embajada de Austria.

“Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino San Juan y los 44 tripulantes. Hasta no tener certezas u otros indicios que se puedan llegar a corroborar, vamos a seguir con el esfuerzo de búsqueda”, agregó y detalló que el próximo parte será a las 19.

Ayer, Balbi había informado novedades de la búsqueda en un nuevo parte. “Recibimos un indicio que corresponde al miércoles 15, coincidente con el área de operaciones de la última posición del submarino”, explicó.

El vocero detalló que se trataba de una “anomalía hidroacústica”. “Sería a unas 30 millas al norte, como si fuera camino a Mar del Plata”, indicó. Y agregó que “es un ruido” y que “hay que chequearlo, corroborarlo, sin descuidar las áreas de patrulla”.

Por otra parte, el capitán de navío Gabriel Galeazzi informó el lunes que el submarino comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a "cambiar la derrota" y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

Ese fue el último día que el ARA San Juan tuvo contacto con una base aérea argentina, mientras se encontraba a la altura de Puerto Madryn. La nave había partido desde la base naval de Ushuaia en dirección a su apostadero habitual de la base naval de Mar del Plata.

Insert de Video

Comentarios