Portada  |  19 enero 2019

Jujuy: el ministro de Salud dijo que "la nena violada no tiene contacto con la beba"

La cesárea fue “maternidad forzada”, dijo ayer la Fundación Huésped, a la par que responsabilizó al Estado jujeño por la vulneración de derechos de la niña

Actualidad

Luego que en la mañana del viernes la nena de 12 años que fue violada en la ciudad de San Pedro, Jujuy, fuera sometida a una operación cesárea en la que nació una niña de 703 gramos, en diálogo con El Tribuno el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, dijo, que "el estado de salud de la niña que nació era bueno".

El ministro afirmó que "la niña de 12 años no tiene más nada que ver con la bebé nacida", además aclaró que la madre de la niña firmó un consentimiento de la realización de la cesárea y que a partir de allí se procedió según lo establece el protocolo.

Agregó que "la niña de 12 años no tuvo, no tiene y no tendrá contacto con la bebé nacida, el Hospital Materno Infantil activó el protocolo que tiene para los casos de bebés abandonados".

La cesárea fue “maternidad forzada”, dijo ayer la Fundación Huésped, a la par que responsabilizó al Estado jujeño por la vulneración de derechos de la niña.

Comentarios