Portada  |  30 diciembre 2015

Juicio por el crimen de la estudiante chilena

El tribunal, integrado por los jueces Adrián Martín, Hugo Decaria y Patricia Llerena, fijó fecha de tres audiencias los días 11, 18 y 25 de mayo, a las 9.30 horas.

Actualidad

El tribunal oral número 15 fijó para mayo próximo el juicio oral contra Lucas Azcona, acusado de haber asesinado a la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez a mediados de 2014, en el barrio porteño de Almagro.

El tribunal, integrado por los jueces Adrián Martín, Hugo Decaria y Patricia Llerena, fijó fecha de tres audiencias para desarrollar el juicio, los días 11, 18 y 25 de mayo, a las 9.30.

Ambas cuestiones podrían sufrir modificaciones, pues los jueces Decaria y Llerena son subrogantes en el tribunal, y el 25 de mayo es feriado nacional.

La semana pasada, la Corte Suprema dejó firme el rechazo a una nulidad planteada por la querella, que representa a la familia de la estudiante chilena, por lo cual esa parte podría quedar excluida como parte acusadora particular en el juicio oral.

Azcona fue detenido después de que las cámaras de seguridad que captaron su presencia en el lugar del crimen fueran difundidas por TV y su propia familia lo forzó a que se entregara a las autoridades.

El juez de instrucción Luis Zelaya lo procesó con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por odio de género. Sessarego Borquez fue asesinada en la madrugada del 15 de julio de 2014, cuando regresaba al departamento en el que vivía en la calle Don Bosco, después de haber ido a bailar con amigas.

Comentarios