Portada  |  23 mayo 2018

Habló el condenado por despellejar al perro Chocolate

Quedará en libertad porque no tenía antecedentes penales. Los fundamentos del fallo se conocerán el 13 de junio.

Actualidad

Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por haber despellejado al perro Chocolate, fue condenado a un año de prisión condicional por la Cámara del Crimen de San Francisco, Córdoba, aunque quedará en libertad, debido a que no tenía antecedentes penales.

El caso de Chocolate, despellejado vivo en enero de 2017, conmocionó a todo el país y se transformó en un símbolo de lucha contra el maltrato animal. Luego de los alegatos de la fiscalía y de la querella, la Cámara condenó a la pena máxima al imputado, autor del delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346, que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel por maltrato animal.

Según publica el diario local La Voz, para el fiscal Oscar Giecco y para los proteccionistas de la entidad querellante Bio Animalis, había suficientes elementos en la causa para demostrar la responsabilidad de Germán Gómez.

Los fundamentos del fallo se conocerán el 13 de junio y el abogado defensor de Gómez no descartó apelar la decisión de la Cámara. El acusado insistió en que es inocente y que la condena fue social. Días atrás había dicho que la causa “fue armada” por la Policía y su defensa indicaba no hay pruebas que justifiquen una condena.

Chocolate fue despellejado el 2 de enero del 2017 en la ciudad de San Francisco y murió después de agonizar ocho días. El perro fue cremado y sus cenizas están en un memorial a metros de los Tribunales donde se realizó el juicio.

Comentarios