Portada  |  21 noviembre 2017

Juicio a "Los Monos": acusados se desnudaron y demoraron la primera audiencia

Acusados de integrar la banda narcocriminal protestaron de esa manera por las condiciones de detención.

Actualidad

Ocho de los 25 acusados de integrar la banda narcocriminal Los Monos se desnudaron esta mañana en el marco de una protesta, poco antes de ser trasladados a la sala donde debía comenzar el juicio oral en su contra, por lo que fue demorada la primera audiencia.

El juicio contra la banda no pudo comenzar en el horario previsto de las 9, por la medida que adoptaron ocho de los imputados.

Los encausados reclaman que la Justicia resuelva el habeas corpus sobre las condiciones de detención que presentaron por sus abogados.

Insert de Video

Según lo dispuesto por la Justicia los imputados que cuentan con prisión preventiva pasarán la noche en celdas adaptadas en el nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario y los fines de semana serán trasladados a la cárcel de la ciudad de Pérez.

Entre quienes adoptaron la medida de protesta estaba Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, que junto a otros seis hombres se quitaron las ropas en el subsuelo del nuevo Centro de Justicia Penal, ubicado en el barrio de Los Hospitales, zona sur de Rosario.

De esta forma, evitaron el traslado a la sala de audiencias, lo que obligó a suspender el inicio del juicio oral. (DyN)

Comienza el juicio a "Los Monos" una de las bandas narco más violentas de Rosario

Insert de Video

Comentarios