Portada  |  19 septiembre 2018

Jubilada denunció que su pareja 30 años menor la torturó durante tres días

Una mujer de 67 años denunció que su pareja, 30 años menor, la mantuvo "cautiva" durante el fin de semana en su casa de Santiago del Estero donde fue sometida a reiterados hechos de violencia de género hasta que pudo escapar y buscar auxilio.

Actualidad

El grave hecho se habría registrado en un domicilio del barrio Siglo XXI de esta ciudad y tuvo como protagonista a una mujer de 67 años, jubilada, la cual, según su declaración, fue salvajemente atacada por su concubino de 37.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario El Liberal, la mujer se presentó la noche del lunes en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer para revelar su calvario.

La denunciante manifestó a los uniformados que el pasado viernes 7 del corriente, se encontraba en su domicilio cuando alrededor del mediodía se produjo una discusión con el denunciado.

El acusado habría comenzado a insultarla y luego la agredió físicamente, propinándole un golpe de puño en el ojo izquierdo y la arrojó contra una pared, provocando que cayera al piso, donde no conforme con la golpiza propinada hasta ese momento, le aplicó puntapiés en las piernas y se retiró del inmueble llevándose las llaves, dejándola tirada en el lugar.

El agresor habría regresado recién en las primeras horas del sábado y comenzó a consumir bebidas alcohólicas.

Horas más tarde, la mujer habría intentado salir del domicilio, pero el agresor se ponía en su camino y no le permitía acercarse a la puerta.

La denunciante aseguró que durante la noche del sábado no la dejaba dormir, la destapaba y la hostigaba, mientras continuaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Una de las situaciones más graves se registró en la mañana del domingo, cuando el agresor comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza mientras trataba de asfixiarla, sin que ella pudiera salir del inmueble.

La denunciante habría esperado unas horas y en un descuido del acusado, logró salir de la casa y se alejó varias cuadras hasta que pudo pedir ayuda a los vecinos, los cuales la trasladaron hasta la casa de sus nietos en el barrio Campo Contreras.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Diego Cortés, el cual ordenó que la mujer sea examinada por el Cuerpo Médico Forense, se realice un informe socioambiental, la planilla de antecedentes del sujeto.

También solicitó una orden de detención para el acusado, medida que se materializaría en las próximas horas.

Fuente: NA. Foto: Nuevo Diario

Comentarios