Portada  |  19 junio 2017

Investigan por "trata" a mujer acusada de obligar a su hijastro con Síndrome de Down a pedir limosna

La imputación cayó sobre la madrastra y otra mujer. "Bajo amenazas de no darle de comer lo obligarían a pedir dinero o vender golosinas" en la calle "seis días a la semana, de 8 a 21".

Actualidad

El juez federal Sebastián Casanello investiga a dos mujeres acusadas de explotar laboralmente al hijastro de una de ellas, quien padece Síndrome de Down, obligándolo a pedir limosna o vender golosinas en la calle.

Así lo resolvió la Cámara del Crimen al resolver un conflicto de competencia entre el juzgado de Casanello y un tribunal ordinario.

En la causa se investiga "la presunta explotación laboral de José Rivero -que contaría con 30 años y padecería síndrome de Down- por parte de su madrastra Susana Arias y Norma Nolasco Chávez".

Ambas mujeres –según la imputación- "bajo amenazas de no darle de comer lo obligarían a pedir dinero o vender golosinas en la esquina de Cuzco y Juan B. Justo de esta ciudad (Buenos Aires), seis días a la semana, de 8 a 21".

La Sala Sexta de la Cámara, con las firmas de los jueces Marcelo Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo, determinó que ya fueron realizadas las primeras investigaciones que establecen la posibilidad de que el hombre que padece la enfermedad sea víctima de trata de personas.

El artículo 140 del Código Penal establece que "serán reprimidos con reclusión o prisión de cuatro a 15 años el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella. En la misma pena incurrirá el que obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados". (DyN)

Foto: ilustrativa

Comentarios