Portada  |  17 octubre 2017

Investigan en Rosario la muerte de un joven que estaba detenido en una comisaría

La Justicia de Rosario comenzó a investigar si un grupo de policías tuvo responsabilidad en la muerte de un hombre de 24 años que había sido detenido por intento de robo y alojado en una comisaría de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes judiciales.

Actualidad

El hecho comenzó el domingo pasado, en Comandante Espora al 300 de Gálvez, al sur de Rosario, cuando Cristian Gabriel Ordóñez fue sorprendido por personal del Comando Radioeléctrico cuando presuntamente intentaba ingresar a robar a una vivienda, informa la agencia DyN.

El joven, que según la policía se habría encontrado bajo los efectos de alguna droga, fue trasladado a la comisaría 29 de esa ciudad.

Fuentes judiciales precisaron que en ese lugar Ordóñez se descompuso y fue trasladado al Hospital Gamen de la misma localidad del departamento Rosario, donde sufrió dos paros cardíacos.

Los médicos lograron estabilizarlo y lo derivaron al Hospital Provincial de Rosario, ya que es un centro de mayor complejidad, donde quedó internado en terapia intensiva. Allí falleció durante la tarde del lunes.

El hecho comenzó a ser investigado por las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Viviana O'Connell, quienes dispusieron el secuestro de la ropa y de las historias clínicas de la víctima, además del traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal, pero ordenaron que no se lleve a cabo la autopsia mientras "no estén todos los
requisitos legales cumplidos", dijeron los voceros.

Por otra parte, los investigadores tomaron una serie de testimonios entre los que se encuentra el de una joven de 25 años, novia de Ordóñez, quien reveló que la víctima "tenía un problema de larga data con las adicciones".

En el caso también intervino la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, quien ordenó recabar la información de los GPS de todos los móviles involucrados en la detención y traslado del joven.

También secuestró el libro de actas de la comisaría 29 y las imágenes de las cámaras de esa sede policial y sus alrededores. Al mismo tiempo el caso estaba siendo investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.

Comentarios