Portada  |  17 mayo 2019

Invertirán $ 1000 millones en la renovación total de la terminal de Retiro

El proyecto prevé además la apertura de una nueva calle de acceso a la Villa 31.

Actualidad

La terminal de ómnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, se modernizará a partir de los pliegos de licitación que aprobó hoy el Gobierno Nacional, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

Informe: terminal de Retiro, viaje a la corrupción

Esos pliegos quedaron formalmente aprobados por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según indicó ese organismo, el proyecto apunta a una mejor convivencia de la nueva terminal con su entorno urbano, con vistas a la inminente inauguración del Paseo del Bajo y de la proximidad con la Villa 31.

En sus doce hectáreas de superficie, la terminal será completamente renovada, con nuevas boleterías y accesos, baños y servicios para los pasajeros.

El nuevo código de planeamiento de la Ciudad habilita o da lugar al establecimiento de nuevos comercios o locales comerciales minoristas y permite alojamientos hoteleros, recordó Transporte.

Y afirmó que Nación y Ciudad "trabajarán en conjunto y de manera coordinada para la mejor coexistencia de la terminal con su entorno".

El proyecto prevé la apertura de una nueva calle de acceso al Barrio 31, lindera a la terminal.

La concesión actual de la terminal venció a fines de 2015, pero sus operadores consiguieron prorrogarla durante todo este tiempo.

A partir de la licitación será adjudicado como nuevo concesionario quien comprometa el pago de un canon mayor y el monto de inversiones más elevado, y el plazo fijado para las obras a realizar fue estipulado en 20 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estación Dellepiane: vida en la terminal fantasma

Caos por las obras del Paseo del Bajo

Comentarios