Portada  |  20 septiembre 2019

Interna de la UOCRA: cuatro detenidos en una nueva batalla campal en Ensenada

Por segundo día consecutivo, la UOCRA volvió a protagonizar esta mañana violentos incidentes con la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la destilería de YPF en Ensenada. Hay cuatro detenidos.

Actualidad

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a cuatro personas que estaban en los disturbios de YPF en la localidad de Ensenada y que se trasladaban en dos vehículos.

Tras las aprehensiones, los uniformados secuestraron una máscara multigas, 300 bolitas de vidrio distribuida en paquetes, vestimenta con la inscripción “UOCRA Seccional La Plata – Pata Medina”, celulares, mochilas y los dos rodados en los que circulaban: una Renault Kangoo y un VW Gol Trend.

Según se informó, los sujetos estaban en el grupo de manifestantes que llevan adelante la protesta en YPF y que ocasionaron recientes disturbios. Cuando a bordo de sus vehículos se desprendieron de las facciones de protestantes, fueron interceptados por los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI La Plata y puestos a disposición de la UFI de turno.

Al igual que sucedió el pasado jueves en el mismo lugar, la interna de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminó este viernes en una nueva batalla campal.

El sector que aún responde al detenido exsecretario general de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentó con el que responde a la intervención encabezada por Carlos Vergara.

Esa disputa terminó con la intervención de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que debió utilizar balas de goma para despejar la entrada a la destilería de YPF en Ensenada.

Incidentes similares se habían registrado ayer en las inmediaciones del mismo predio, en el marco de la disputa interna que se abrió con la detención del "Pata" Medina en septiembre de 2017.

Asimismo, el pasado 26 de agosto también se habían producido enfrentamientos entre las distintas facciones de la seccional platense del gremio de la construcción, que habían incluido disparos de armas de fuego: dos días más tarde, la sede de la UOCRA-La Plata había sido baleada y los atacantes habían dejado pintadas a favor del detenido sindicalista.

MIRÁ TAMBIÉN

Enfrentamiento a los tiros en una interna de la UOCRA de YPF Ensenada

Dos facciones de la UOCRA se tirotearon en Vaca Muerta: un herido en grave estado

La Plata: Balearon la sede de la UOCRA y la pintaron a favor del "Pata" Medina

Fuente: NA. Foto: Twitter

Comentarios