Portada  |  14 diciembre 2015

Polémica por el estado de la ruta en la que murieron 43 gendarmes

El intendente de Rosario de la Frontera aseguró que "está destruida", mientras que el gobernador salteño sostuvo que "fue una fatalidad" y "la ruta no tuvo nada que ver".

Actualidad

El estado de la ruta nacional 34 en el tramo salteño en el que se produjo el accidente donde murieron 43 gendarmes generó este lunes una polémica entre autoridades, dado que el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, sostuvo que "está destruida", mientras el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que el siniestro ocurrió por "una fatalidad".

La 34 es una ruta nacional que cruza cinco provincias a lo largo de más de mil kilómetros y el accidente de esta madrugada se produjo a la altura del kilDómetro 958, cerca de la localidad de El
Bordo.

Desde el lecho del río donde cayó el ómnibus, el gobernador Urtubey sostuvo hoy que "aquí la ruta no tuvo absolutamente nada que ver" y apuntó que "lamentablemente fue una fatalidad" que atribuyó al reventón de un neumático.

El mandatario admitió "no recordar que haya ocurrido un accidente tan grave como este en Salta".

Sin embargo, el intendente Solís dijo esta mañana que "no sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente".

El jefe comunal sostuvo que en el tramo de su ciudad la ruta "está totalmente destruida, muy bacheada".

"Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche" por allí, acotó.

El jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, confirmó que la ruta "está en mal estado, llena de pozos y hay que ir con cuidado" porque los baches son "algunos más chicos y otros más grandes. Ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí".

Comentarios