Portada  |  28 marzo 2017

Intendente de Olavarría: "no había manera de prepararnos para lo que pasó"

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró que la capacidad del lugar donde se realizó el recital de Carlos "el Indio " Solari, que terminó con dos muertos, heridos y desmanes, "se sobrepasó de forma excesiva", pero advirtió que no había "manera de prepararnos para lo que pasó".

Actualidad

Galli fue interpelado por el Concejo Deliberante de Olavarría como consecuencia de lo ocurrido en el recital de Solari, donde murieron Javier León y Juan Bulacio, fueron decenas los heridos y miles de personas quedaron varadas.

"Las cosas no salieron como esperábamos. La capacidad del lugar se sobrepasó de forma excesiva. El recital estaba pensado para 155.000 personas, era la cantidad de entradas autorizadas, la capacidad que tenía el predio", señaló Galli durante su exposición.


"No hay manera de prepararnos para lo que pasó. A nuestra ciudad vino una multitud de gente impensable. La justicia tendrá que determinar cuáles son las responsabilidades respecto a las decisiones que se tomaron", sostuvo.

En ese marco, aclaró que "los seguros fueron contratados por la productora En Vivo S.A.", que "mantenía la relación con la productora (de seguros) Federación Patronal".

Al referirse al "interés público" del show, planteó que "el objetivo era generar oportunidades para los vecinos de Olavarría" y "producir un evento cultural de magnitud que le daría crecimiento social, económico y turístico" a la ciudad.

"Independientemente de las características que este evento cultural representaba, era una herramienta importante para los vecinos que iba a traer ingresos que no se conseguirían de otro modo.

Confiábamos en que los resultados iban a ser muy buenos para nuestra ciudad", manifestó.

Respecto a las inspecciones realizadas en el predio, llevadas adelante por Bomberos de Azul, indicó que "se realizaron 24 horas antes (del show) y no se encontró ninguna anomalía, por eso no se clausuró el evento".

Galli indicó que junto al secretario de Salud del municipio, Germán Maroni, se habían preparado para "una catástrofe (sanitaria), pero la catástrofe no sucedió", y precisó: "No se contrataron servicios de emergencia adicionales".

Además, aclaró que el traslado de personas en camiones para sacarlas de la ciudad "no es la foto que hubiera esperado", pero justificó el hecho en "la situación extrema que se vivía en la Terminal" de Olavarría.

"Quedaron varadas 6 mil personas, de ellas alrededor de 200 estaban causando problemas. Se decidió privilegiar la protección de la vida y dio la salida de la manera más expeditiva posible", destacó.

El show de Solari se realizó el sábado 11 de marzo, a las 21, y congregó a una gran cantidad de personas que llegaron desde distintos puntos del país, quienes luego se quejaron por la falta de controles por parte de la organización del recital ante la entrada irrestricta y masiva de gente al predio La Colmena, donde se hizo el espectáculo musical.

En ese marco, hubo amontonamientos de personas que debieron ser auxiliadas por la Cruz Roja, y una vez finalizado el show dos hombres que habían sido rescatados en medio del público y hospitalizados fallecieron por causas que siguen bajo investigación.

Comentarios