Portada  |  11 enero 2017

Intendente de Benito Juárez: "Los jóvenes pudieron haber sido golpeados brutalmente"

El intendente del partido bonaerense de Benito Juárez, Julio César Marini, admitió este miércoles que la muerte de un adolescente de 15 años y las graves lesiones de un amigo de 16 pudieron deberse a que fueron "golpeados brutalmente" en una ruta del distrito que administra. Aunque no descarta que se haya tratado de un accidente de tránsito.

Actualidad

El jefe comunal negó que haya existido complicidad policial en el confuso episodio y repudió los destrozos de una comisaría ocurridos el martes en medio de un reclamo de justicia, que cesaron cuando la Gendarmería disparó balas de goma y gases lacrimógenos.

El intendente también descalificó que hayan quemado un galpón, la casa y una camioneta de un hombre al que acusaban por el hecho, y dijo que se investiga también si los chicos no fueron víctimas de un accidente de tránsito.

"Desde la estación comunal se está investigando; desde la fiscalía se está investigando la situación, que no es fácil de llevar adelante para esclarecerla rápidamente", enfatizó Marini.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes último en la ruta 86, a 15 kilómetros de la planta urbana de Benito Juárez -a unos 400 kilómetros al sur de la Capital Federal-, cuando los adolescentes iban a pescar.

En ese sitio, fueron hallados los cuerpos de los dos menores en estado de inconsciencia, junto a las bicicletas en las que se desplazaban.

De inmediato, los adolescentes fueron trasladados al hospital Alfredo Saintout de Benito Juárez, también conocido como Eva Perón, donde uno de ellos, de 15 años, falleció pocas horas después y el otro, de 16, quedó internado y permanecía esta mañana en grave estado.

"Nosotros estuvimos con la mamá, con la abuela y con el tío (del adolescente muerto), explicándoles que estamos en el camino de la investigación", dijo hoy Marini en diálogo con la radio de FM La Brújula.

El intendente finalizó: "No estamos de acuerdo con la violencia, con cómo atacaron la comisaría ayer. Porque nuestra Policía atendió a la familia, dio contención. Sabemos que es complicada la pérdida de un ser querido, pero se necesita paciencia".

Foto: Gentileza de Lucas Lezcano
 

Comentarios